Waffles por primera vez
- Camila
- 16 oct 2017
- 3 Min. de lectura
Aunque no lo crean, es la primera vez en toda mi vida que como waffles y no pude haber elegido mejor receta que esta para hacerlo. Ya había preparado esta mezcla varias veces, pero siempre hacía panqueques. El sábado en la mañana vi la wafflera y se me ocurrió usarla, fue súper fácil hacer los waffles, la presentación quedó muy linda y el sabor no cambió para nada. Por lo tanto, si no tienen wafflera pueden preparar esta receta como panqueques y disfrutar del mismo sabor.
Pensarán que hacer waffles o panqueques requiere de varios ingredientes y tiempo, pero estos no. Estoy segura de que tienen en la cocina todo lo que se necesita y si no lo tienen, pueden comprar los ingredientes a precios super bajos porque son fáciles de conseguir. Además, pueden sustituir algunos ingredientes por otros parecidos, acá les diré cuáles.
Este video los hice un sábado y el domingo en la noche decidí dejar preparada la mezcla para poder desayunar waffles calientitos el lunes antes de ir al trabajo. Esto significa que son adictivos jajajaja. Tienen que probarlos y confiar en mí… Son super fáciles de hacer y quedan deliciosos. El lunes quería probar toppings diferentes porque siempre les pongo PB y jalea. Entonces les puse un poco de yogurt de cabra, 3 fresas, caco nibs, miel y canela. La combinación quedó genial, así que tómenla en cuenta por si quieren probar algo distinto o no les gusta la PB.
RECETA
Ingredientes:
¼ taza de camote echo puré
½ taza de harina de avena
½ taza de leche de almendras
1 huevo de linaza molida
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ cucharadita de polvo para hornear
Toppings:
Peanut butter natural
Jalea de blueberrie natural
Procedimiento:
Poner en una olla pequeña a cocer el camote. Tengan paciencia porque es algo duro y si toma un poco de tiempo que esté listo. Cuando ya esté suave apagar el fuego y quitarle la cáscara.
Precalentar la wafflera.
Machacar el camote y medir ¼ taza de ese puré, por lo general me alcanza un camote pequeño completo.
En un bowl mezclar el puré de camote y la harina de avena.
Agregar la leche y mezclar bien. No deben quedar grumos de harina o camote. Añadir el huevo de linaza y mover nuevamente la mezcla. Finalmente agregar la canela, vainilla y polvo para hornear, mezclar.
Rociar un poco de aceite (yo uso PAM) en las planchas de la wafflera. Agregar un poco de mezcla en la cada plancha y esparcirla. Las instrucciones de mi wafflera indicaban que ¼ taza por cada waffle, pero creo que cada wafflera es diferente, así que sigan las instrucciones de cocción de su wafflera.
Extraer los waffles, servirlos con los toppings y disfrutar cada trozo.
TIPS
> La receta es para una porción.
> Si no tienen wafflera pueden hacer panqueques. En un sartén rocían un poco de aceite y agregan la mezcla para hacer varios panqueques pequeños o dos/tres regulares. Cuando comiencen a burbujear, les dan la vuelta y esperan a que estén listos.
> El huevo de linaza molida se hace de la siguiente manera. En un recipiente pequeño se coloca 1 cucharada de linaza y 3 cucharadas de agua, se revuelve todo y se deja reposar por 1 hora o más en la refrigeradora.
> Si no tienes linaza puedes hacer el huevo vegano con chía de la misma manera. Si no tienes chía puedes utilizar un huevo de gallina.
> Si son de los que corren en las mañanas pueden dejar la mezcla preparada en la noche y guardarla en la refrigeradora. Luego al despertarse vierten la mezcla en la wafflera o un sartén y esperan a que se cocinen mientras se alistan. Pero si son de los que tienen que volar en las mañanas, pueden cocinar los waffles y/o panqueques durante el fin de semana y congelarlos por varias semanas. Para calentarlos es mejor no usar el microondas porque se ponen feos. Lo que les recomiendo es introducirlos en el tostador o ponerlos en un sartén caliente.
> Yo uso leche de almendras, pero ustedes pueden usar su leche favorita.
> La harina de avena en el supermercado la venden como “avena molida” y si no consiguen, la pueden hacer ustedes mismos. Licuan la avena normal y listo. La harina de avena puede ser sustituida por cualquier tipo de harina, blanca, integral, de arroz, de almendra, etc.
> Los toppings quedan a decisión propia. Los del vídeo solo son una recomendación porque el sabor de la PB con camote es exquisito.
Comments