top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

El suicidio

  • Foto del escritor: Camila
    Camila
  • 11 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Hablar acerca de los pensamientos suicidas en nuestra sociedad es un tabú a pesar de que varios nos veamos afectados por ellos y nos impidan ver la realidad.


Cuando tenía 15 años empecé a tener ideas de acabar con mi vida, no sabía cómo, solo quería apagarme por un momento para tener paz. Desde ese entonces esas ganas de terminar con mi sufrimiento a través del suicidio van y vienen. Me agarran desprevenida y se quedan por un tiempo indeterminado. Poco a poco me voy conociendo más y estos últimos días me he dado cuenta de que el estrés es un detonante para pensar que ya no puedo, que no soy suficiente y sería mejor morir.


Por mucho tiempo me avergoncé y me sentí culpable por tener este tipo de ideas, ya que pensaba que otras personas la tienen peor y yo no debería querer morir. Sin embargo, ahora comprendo que cada lucha es válida, al igual que tener pensamientos suicidas. Esto no nos hace peores personas, nos hace humanos porque es una respuesta de nuestro cerebro ante ciertas situaciones. Con esto no digo que suicidarse sea lo correcto, lo que quiero decir es que pensar esto no te hace mala personas y que incluso puede ser una alerta para decidir pedir ayuda y así, comenzar a sanar.


Hoy quiero agradecerles a todas las personas que han estado allí para recordarme que vale la pena vivir, que no me han juzgado por autolesionarme y que, con un mensaje, llamada, abrazo, etc. Me han sacado por un momento de la burbuja oscura que construyo en mi mente. Pero especialmente quiero agradecerme a mí por seguir aquí y guardar un poco de esperanza en que algún día todo mejorará y podré ver la vida de colores.

❤️🧡💛💚💙💜🤍🤎💗


Comments


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page