top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

Yoga para el alma

  • Foto del escritor: Camila
    Camila
  • 22 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Recuerdo que estaba iniciando la recuperación cuando conocí el yoga. En ese tiempo tenía prohibido hacer actividad física desgastaste como cardio, pesas, danza e incluso yoga muy intensa. En youtube vi que varias personas se apoyaron en la práctica de yoga para recuperarse de distintas enfermedades mentales,así que pensé en practicarla.

Durante vacaciones fui a un estudio de yoga en zona 14, durante esos meses mi mente estaba tan intoxicada del trastorno que hasta en mis prácticas me obligaba a ser perfecta. Yo misma me exigía lograr asanas difíciles aunque mi cuerpo me dijera que todavía no estaba preparado para hacerlas.

Conforme me fui introduciendo al mundo de yoga aprendí que ser "pilas" y poder hacer todas las asanas no es el chiste, el objetivo de yoga es poder irte conociendo a ti mismo en el camino, ganar fuerza en el core, cuidar tu cuerpo dándole un respiro del estrés diario, sorprenderte con lo que eres capaz de hacer, conectar tu mente con tu cuerpo y honrar a cada parte de tu cuerpo por permitirte hacer una práctica más.

Para poder hacer yoga no es necesario pagar una cuota mensual en un estudio, tener un mat super caro o varios props como blocks o straps, aunque claro que es lo ideal porque el/la instructor/ra te guía y corrige para avanzar en tu propio crecimiento. Pero practicar yoga en tu casa con algún vídeo de youtube también es genial, yo lo hago.

Estas últimas semanas he practicado aerial yoga y no me arrepiento de atreverme a hacerlo. Antes de mi primera clase, tenía miedo porque pensaba que me iba a caer, que no era capaz de hacerlo, que eso requería de fuerza y yo era bastate débil. Esos y otros pensamientos eran mentiras que mi mente me hacía creer. Me armé de valor, entré al salón, me quité los zapatos, las calcetas y me dispuse a aprender cómo subirme y mover mi cuerpo en la hamaca. Me encanta ir porque siempre aprendo algo nuevo, conecto mi mente con mi cuerpo, gano fuerza y mi maestra siempre dice algo que me hace reflexionar, algo que me llega al corazón.

Feliz Día Internacional del Yoga a todos los yogis;

NAMASTÉ

Comments


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page