Granola sin horno
- Camila
- 2 jun 2019
- 2 Min. de lectura
La granola es deliciosa para un desayuno o snack, pero siendo sincera, a veces me da pereza hacerla por el echo de tener que preparar el horno. Encontré esta alternativa para prepararla en un sartén y quiero compartirla con ustedes porque es ideal para personas que nos gusta cocinar pero debido al estrés y quehaceres de la U o el trabajo, no tenemos tiempo de hacerlo. Como es fácil de hacer, te puedo asegurar que te quedará bien aunque tu fortaleza no sea cocinar.
La receta que les compartiré rinde para 21 cucharadas. Pueden cambiar las nueces y fruta seca por las que ustedes prefieran.
Ingredientes
1 taza de avena integral, conocida como "old fashioned oats"
16 almendras o 2 cucharadas de cualquier otro fruto seco
1 cucharadas de manías sin sal
1 cucharada de cacao nibs u otra cucharada de manías
1/2 cucharada de aceite de coco
1/2 cucharada de miel
3 dátiles sin semilla o 2 cucharadas de alguna fruta seca como pasas, ciruelas, cranberries, mulberries, goji berries, etc.
2 cucharadas de coco rayado
Canela y Vainilla al gusto
Procedimiento
Calienta un sartén grande y añade el aceite coco, miel y vainilla.
Mientras lo anterior se derrite, en un bowl mezcla el resto de ingredientes a excepción de los dátiles y el coco. Recuerda picar en trozos medianos las nueces (almendras, manías, marañón, nuez de nogal, etc)
Agrega la mezcla al sarten y revuelve bien. Baja la llama a fuego medio.
Cocina por 8 -10 minutos sin dejar de mover. Cuando agarre un color dorado y esté crujiente, apaga el fuego y retira el sartén de la hornilla.
Si utilizas dátiles como yo, córtalos en cuadritos. Agrega el coco y los dátiles picados al sartén. Revuelve bien y deja enfriar.
Guarda en un frasco de vidrio y disfruta.
Comments