Agradece todo lo que tienes
- Camila
- 24 nov 2017
- 2 Min. de lectura
“Mi vida es una lata”, “Estoy harta de pasar cada día así”, “Todo es mi culpa”, “Todo sería diferente si yo no hubiera…”, “Yo quisiera tener o ser como…”. Frases como estas las repetimos a diario en nuestra mente y a veces sin darnos cuenta. Estas palabras tienen efectos negativos en nuestro estado de ánimo y vida en general, no importa si nos las decimos de manera consiente o inconsciente.
Ser positivo, compasivo y cariñoso contigo mismo no es un trabajo fácil, lo digo por experiencia propia. En ocasiones por más que intentes, tu mente te hace enfocarte solo en lo negativo. Por ejemplo, puedes haber logrado una gran meta y todas las personas de tu alrededor te estén felicitando, pero en tu mente tú estés pensando que eso no es suficiente, que lo pudiste haber hecho mejor o más rápido, que no te lo mereces y cosas por el estilo.
El fin de este post no es llenarlos de negatividad (suficiente con la que ya se tiene) sino contarles un método que me ha servido mucho para tener una perspectiva más positiva y valorar todo lo que soy y lo que tengo. Este método consiste en llevar un journal de AGRADECIMIENTO en el que cada noche escribo por lo que estoy agradecida del día. Escribo desde “gracias por poder despertar, abrir los ojos y ver la luz del sol nuevamente” hasta detalles mínimos sucedidos en el día que a veces no valoramos. En los que puedo mencionar, saber leer y escribir, poder subir gradas, tener un hogar, tener comida rica y nutritiva los 5 tiempos, tener acceso a internet, poder respirar… la lista es infinita.

De verdad me gustaría mucho que hicieran algo parecido antes de dormirse o al comenzar un nuevo día porque ayuda mucho a ver que nuestra vida no es una tortura. Ser agradecida me ha permitido ver todo lo positivo que tengo y muchas veces no valoro o no me detengo a reflexionar que es una bendición y debería estar feliz de ello.
La foto del post es la portada de mi grateful journal. No es necesario que lo decoren o tengan uno físico. Incluso pueden hacer su lista de agradecimiento en notas del celular o simplemente decirlo en voz alta.
Comentários