Los cambios de tu cuerpo no determinan tu salud
- Camila
- 2 feb 2020
- 2 Min. de lectura
Los trastornos alimentarios cada vez me sorprenden más porque te hacen sentir en situaciones tan reales y hostiles, pero en realidad es tu presente y futuro totalmente distorsionados, te hacen creer que tienes el control y estás ganando empoderamiento al restringir cuando realmente estás perdiendo tu libertad, fuerza, paz, felicidad y luz. Lo más curioso es que para muchas personas estas es una enfermedd de la cual no te quieres recuperar, contrario a otras enfermedades; Empiezas a recuperarte y con ello sientes culpa, arrepentimiento, debilidad, miedo y frustración.
Me avergüenza decirlo, pero la mayoría del tiempo sueño con tener mi cuerpo enfermo de nuevo ¿Qué ironía no? Desear estar mal a pesar de haber bordeado la muerte, de haber perdido momentos por seguir las órdenes del trastorno, de ver el sufrimiento de tus seres queridos y llorar a diario hasta quedarte dormida por la guerra en tu cabeza. Me avergüenza, pero sé que no soy la única con ese pensamiento, sé que otras chicas piensan así porque el trastorno está lleno de trucos, es adictivo y te hace sentir segura cuando no puedes lidiar con las situaciones que te rodean.
Veo fotos antiguas y quisiera sentirme agradecida por mi mejora, quisiera postear ese famoso Before&After en la que compartes tu orgullo y satisfacción por recuperarte, pero no me gusta mentir. Me siento tristre por lo cambios de mi cuerpo, me es sumamente difícil aceptar mi cuerpo actual y quitarme esa venda que no me permite ver las maravillas de mi cuerpo. Tengo mucho camino por recorrer; Puedo verme saludable ahora, pero aún hay desorden en mis pensamientos, en mis ideales y en mis sentimientos. Las personas me ven bien, me hacen comentarios respecto a mi recuperación de peso y creen que ya he sanado por completo por que han visto mis cambios 2016-2020, pero no es así, aún soy muy vulnerable y esas palabras me derrumban.
Hoy no fue el esperado post motivacional del Before&After, hoy no estoy al 100% como otras veces y hoy les soy sincera como siempre. Tu cuerpo puede haber cambiado al igual que el mío lo ha hecho, pero eso no garantiza que ya estés recuperada mental y emocionalmente, eso no te hace poco merecedora de continuar comiendo y mucho menos te convierte en una persona débil sin ningún tipo de control. Sé lo difícil que es ver como tu cuerpo cambia conforme pasa el tiempo, me da miedo no reconocerme frente al espejo algún día. Lo cierto es que el cuerpo humano se mantiene en constante evolución de acuerdo con cada etapa de la vida, basta con ver la fotos de una bebé, luego ella misma de adolescente, adulta embarazada y finalmente anciana. Sé que mi personalidad me hace querer controlar todo, pero mi cuerpo es algo fuera de mi alcance aunque el trastorno me diga lo contario.
El aspecto de tu cuerpo no determina si estás lo suficientemente enferma .-
Click en la imagen para ver las fotos de mis cambios en instgram
Kommentare