top of page
Entradas recientes
Entradas destacadas

Día de la no dieta

  • Foto del escritor: Camila
    Camila
  • 7 may 2020
  • 2 Min. de lectura

¡Benditas dietas! Te ofrecen maravillas a cambio de tu paz, tu felicidad, tu autoestima, tu luz ... tu vida.


Ninguna dieta funciona, ningún régimen estricto de alimentación es más saludable que las señales de hambre/saciedad de tu propio cuerpo. En los 90’s las revistas venían llenas de dietas sumamente peligrosas y ahora puedes encontrar millones de dietas en internet, dietas que te prometen alcanzar un ideal de belleza supuestamente necesario para estar satisfecha contigo misma.


Nunca he seguido una dieta como tal de esas de internet que te dicen qué comer, cuánto comer y a qué hora. Pero a lo largo de mi vida he escuchado a muchas mujeres de mi entorno decir comentarios como “mañana empiezo la dieta” , “hoy pequé, no seguí la dieta”, “eso no va en mi dieta”, “necesito hacer dieta, estoy muy gorda” y demás. Me duele escuchar esos comentarios porque en mi experiencia con anorexia nerviosa, sé que ir contra las señales de tu cuerpo es muy duro mentalmente, piensas que no eres buena persona si te da hambre, que eres débil si comes, empiezas a desconfiar de tu cuerpo. Le das valor moral a los alimentos y tu vida empieza a girar entorno a la comida que ingieres.


Si hoy estás siguiendo una dieta, quiero que pienses en tu niñez, cuando la comida no era más que comida y seguías las señales de hambre/saciedad de tu cuerpo sin dudar, sin temer que tu cuerpo cambiara por comer X alimento. ¿Por qué ahora tu cuerpo merece tu desconfianza? ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀


Les dejó unas fotos mías cuando era niña y mi relación con la comida era saludable




Comments


Síguenos
Buscar por tags
Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page