Ways to show love
- Camila
- 22 oct 2017
- 2 Min. de lectura

Durante la última semana por asuntos familiares, yo he estado a cargo de la cocina en mi casa. Busco recetas en internet para el almuerzo y algunas otras “extras” y me preparo para cocinar todo bien y a tiempo.
Me he dado cuenta que cocinar es como mi terapia, me olvido de todo lo que me atormenta y me concentro en cocinar. Disfruto cocinar, obtener ricos resultados y probar nuevos sabores.
Un día de estos mientras cocinaba me puse a pensar que, cocinar para los seres queridos es una manera de demostrarles el cariño que se les tiene. Al prepararle algo a alguien, le demostramos que nos importa, es especial para nosotros y por ello queremos darle un obsequio hecho por nosotros mismos.
Me emociona mucho estar preparando el almuerzo o alguna otra comida y pensar en la reacción que tendrá mi familia al probar el platillo. Es muy fácil ir a una pastelería, restaurante, panadería o supermercado a comprar alimentos para compartir con los seres queridos. Pero la satisfacción de lograr cocinar algo para todos, que quede rico y compartirlo en la mesa, es incomparable. Me llena el alma de verdad.
Para el cumpleaños de mi mamá por ejemplo, me introduje a a la cocina para preparar un cheese cake (su pastel favorito) y una mermelada de berries. Esta mermelada de berries la almacené en un frasco y así la he podido disfrutar con toasts y yogurt por varios días.

En mi casa por lo regular comemos papa cocida por la facilidad de preparación. Pero yo desde hace tiempo quería probar “baked potato wedges” así que busqué la receta y las preparé para el almuerzo del martes. Quedaron tan buenas, que el miércoles tuve que preparas nuevamente. Como nos encantaron decidí también preparar “baked sweet potato wedges”, estos también nos encantaron. Creo que este tipo de preparación ahora en mi casa será un básico (:

“El pan sandwich se terminó”. Tomé eso como excusa para preparar pan sandwich por primera vez. Tenía todos los ingredientes necesarios, ya que son poquísimos (harina, agua, aceite de oliva, sal y levadura). Hice un pan blanco y uno integral. El olor de pan recién horneado es delicioso, al igual que tener pan casero sobre la mesa para la cena y el desayuno en familia. Lo crean o no al hornear pan me siento en una vida medieval.


Comments